En esta etapa el estudiante hace su transición hacia la adolescencia, y también termina de dejar atrás la tierna niñez. Con base en lo anterior, Castel-Lú tiene en cuenta el momento en el que cada niño y niña se encuentran, en términos de sus conocimientos, habilidades, gustos y deseos, para utilizarlos en favor del proceso pedagógico, y así conseguir que sea más efectivo y útil el conocimiento que reciben nuestros estudiantes;  también tenemos en cuenta sus temores, preocupaciones, y condiciones mentales adversas, de cara a conseguir resolverlas y generar en cada estudiante una evolución positiva que le de las herramientas necesarias para la adolescencia que se aproxima, y la futura adultez.

 

Por otra parte, conceptos y valores tan importantes como el respeto, la bondad, la disciplina, el esfuerzo, la paciencia, el autocontrol y las habilidades en general, son conceptos necesarios para vivir en sana convivencia, son MUY IMPORTANTES para cada docente, por lo tanto, se hace un trabajo diligente día a día para conseguir que nuestros estudiantes vayan agregándole estos conceptos a su comportamiento y manera de reflexionar sobre su papel en la sociedad.

También otorgamos un valor importante a las actividades deportivas y artísticas las cuales aportan al estudiante bases para el sano aprovechamiento de su tiempo libre y para el desarrollo de su potencial físico e intelectual.

Los niveles son:

– Primero

– Segundo

– Tercero

– Cuarto

– Quinto